La tirosina es una aminoácido no esencial que se produce a partir de la síntesis de otro aminoácido como es la fenilalanina y que cuenta con gran importancia en el metabolismo humano además de ayudar a mejorar el estado de ánimo.
El Cryptococcus es un hongo filamentoso que se transmite a través de la inhalación y que puede provocar enfermedades infecciosas en los pulmones ademá de poder diseminarse a otros órganos.
La salmonelosis es una enfermedad infecciosa causada por una enterobacteria llamada Salmonella que está limitada en el tracto intestinal y cuyo exceso da lugar a síntomas como diarrea, vómitos, dolor abdominal y malestar.
La esporotricosis es una enfermedad infecciosa causada por la inoculación o inhalación del hongo Sporothrix schenckii que, generalmente, afecta a la piel pero que puede diseminarse e infectar otras partes del cuerpo como la boca, el pulmón, los huesos, el cerebro, la nariz y los intestinos.
La cúrcuma es una especia muy apreciada en la cocina india que posee varias propiedades beneficiosas para la salud gracias a sustancias como la curcumina, que es un buen antioxidante y antiinflamatorio.