El fósforo es un mineral esencial que necesitan todas las células del organismo para su funcionamiento. El fósforo se encuentra en mayores proporciones en los huesos y en los dientes, también es un componente abundante en los tejidos blandos.
Fusarium es un extenso género de hongos filamentosos que habita en el suelo y en asociación con plantas. La mayoría de las especies son saprófitas y, aunque es poco habitual, pueden llegar a provocar infecciones en el ser humano.
La hipotensión se produce cuando el corazón bombea la sangre al ritmo más lento de lo habitual, lo que provoca que el resto de órganos del cuerpo no reciba la sangre necesaria provocando mareos y desmayos.
La mucormicosis es una infección micótica de los senos paranasales, el cerebro o los pulmones que suele presentarse en personas con un sistema inmunitario debilitado o con órganos trasplantados.
La gasometría arterial es una prueba diagnóstica que, mediante una muestra de sangre arterial, permite determinar el pH, las presiones arteriales de oxígeno y de dióxido de carbono además también permite determinar la concentración de bicarbonato.