La vitamina B6 o piridoxina, es una vitamina hidrosoluble que participa en la síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas. También es muy importante para la producción de anticuerpos y glóbulos rojos.
Una inflamación excesiva del intestino provocará que aumenten las aperturas que se encuentran entre las células que forman la membrana del mismo. Dicho aumento permitirá el paso de agentes patógenos al torrente sanguíneo desencadenando una serie de trastornos de carácter inflamatorio o de naturaleza autoinmune.
La taquicardia se define como el aumento de la frecuencia cardiaca causado por una contracción demasiado rápida de los ventrículos.
La meningitis fúngica es un proceso inflamatorio de las meninges que rodean al cerebro y la médula espinal provocada por la diseminación de un hongo, que suele afectar a personas con el sistema inmune debilitado.
La congestión nasal se produce cuando se inflama la membrana que recubre las fosas nasales, lo que origina una obstrucción que dificulta la respiración y puede obligar a respirar por la boca.