
El Aspergillus es un hongo filamentoso cuyo hábitat natural suele ser el suelo, el heno y el compostaje. Es un hongo saprofito con hifas septadas de las que surgen conidióforos que a su vez tienen una ampliación donde surgirán las estructuras reproductivas.

La Salmonella es una bacteria que está presente en el intestino de personas y animales sanos y la principal causante de salmonelosis, enfermedad que se produce cuando se ingieren alimentos o bebidas contaminados con esta bacteria.

La enteritis candidiásica es la infección del intestino delgado por hongos del género candida. Suele caracterizarse por la aparición de dolor abdominal, heces frecuentes y líquidas de color marrón claro o amarillo que a veces pueden ir acompañadas de hilos de sangre.

El jengibre es una planta cuyo tallo subterráneo (rizoma) es muy apreciado por su aroma y sabor picante. Dicho rizoma es muy rico en propiedades saludables para la salud del ser humano siendo muy efectivo para tratar trastornos digestivos, mareos, náuseas, vómitos, etc. También es eficaz en la lucha contra determinados tipos de bacterias y hongos.
La salvia es una planta silvestre muy utilizada en la gastronomÍa gracias a su aroma y sabor pero que cuenta con varias propiedades beneficiosas para la salud, por lo que es muy utilizada en la medicina tradicional.