La cisteína es un aminoácido azufrado no esencial que posee varias funciones beneficiosas para el organismo como, por ejemplo, sus funciones antioxidante y desintoxicante que pueden ser muy útiles en caso de padecer determinadas enfermedades.
La esofagitis es la inflamación de la mucosa que recubre el interior del esófago y que puede tener síntomas como ardor, quemazón y dificultad para deglutir.
El intertrigo es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de una lesión con presencia de una o varias vesículas que si se rompen dejan al descubierto un fondo rojo que no sangra. El borde de la lesión suele mostrar áreas pequeñas de piel desprendida que corresponden a vesículas rotas.
Micetoma es una enfermedad infecciosa caracterizada por la afección crónica de la piel y tejido subcutáneo y, con frecuencia, invade otras estructuras como la fascia muscular y los huesos.
El tratamiento de la disbiosis intestinal se debe basar en una dieta saludable acompañada de un aporte adecuado de probióticos y prebióticos. El consumo de algunos alimentos con efecto antibiótico también ser´ importante para hacer frente a algunas bacterias y hongos.