La vitamina A, también conocida como retinol, colabora en la formación y correcto mantenimiento de huesos, piel y dientes. Es beneficiosa para la visión gracias a su generación de pigmentos que ayudan al buen funcionamiento de la retina.
Una inflamación excesiva del intestino provocará que aumenten las aperturas que se encuentran entre las células que forman la membrana del mismo. Dicho aumento permitirá el paso de agentes patógenos al torrente sanguíneo desencadenando una serie de trastornos de carácter inflamatorio o de naturaleza autoinmune.
La esofagitis candidiásica es la infección del esófago que puede llegar a crear dificultades para deglutir y/o tragar además de otras molestias como, por ejemplo, ardor o hinchazón de la zona afectada.
La esporotricosis es una enfermedad infecciosa causada por la inoculación o inhalación del hongo Sporothrix schenckii que, generalmente, afecta a la piel pero que puede diseminarse e infectar otras partes del cuerpo como la boca, el pulmón, los huesos, el cerebro, la nariz y los intestinos.
La cúrcuma es una especia muy apreciada en la cocina india que posee varias propiedades beneficiosas para la salud gracias a sustancias como la curcumina, que es un buen antioxidante y antiinflamatorio.