También conocida como cobalamina es una vitamina esencial para el organismo humano ya que participa en la síntesis de la hemoglobina y en la elaboración de las c&eacuate;lulas.
La gastritis es una enfermedad inflamatoria que afecta a la mucosa que recubre el interior del estómago y que por lo general provoca síntomas como ardor, nauseas o indigestión; pudiendo estar causada por sustancias irritantes como los antiinflamatorios, la aspirina, el alcohol, etc. o por bacterias como la H. Pylori.
La esofagitis candidiásica es la infección del esófago que puede llegar a crear dificultades para deglutir y/o tragar además de otras molestias como, por ejemplo, ardor o hinchazón de la zona afectada.
La esporotricosis es una enfermedad infecciosa causada por la inoculación o inhalación del hongo Sporothrix schenckii que, generalmente, afecta a la piel pero que puede diseminarse e infectar otras partes del cuerpo como la boca, el pulmón, los huesos, el cerebro, la nariz y los intestinos.
La artemisa es una planta perteneciente a la familia de las Asteraceae que puede alcanzar los dos metros de altura mientras que sus flores crecen en racimos durante el verano. Esta planta es muy popular desde la antigüedad por sus numerosas propiedades y beneficios para la salud.