
También denominada carciferol, es una vitamina liposoluble imprescindible para la formación normal de los huesos y de los dientes además de para la absorción del calcio a nivel intestinal.

La Candida albicans es un hongo dimórfico ya que se desarrolla de forma distinta según la temperatura de crecimiento. En el ser humano normalmente se encuentran en la microflora de la piel, en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal, en el sistema genitourinario y en las heces o las deyecciones.

Es una infección que afecta a la piel que rodea a las uñas de las manos o de los pies. Suele estar causada por bacterias y hongos caracterizándose por la aparición de una zona inflamada, enrojecida, hinchada y, en ocasiones, con bolsas de pus. La uña suele perder su brillo natural llegando a aparecer algunas estrías.

La cebolla (Allium cepa L.) tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud del ser humano pero será la aliína, que gracias a la alinasa pasará a convertirse en alicina, uno de los compuestos que serán de ayuda para luchar contra los hongos.

La congestión nasal se produce cuando se inflama la membrana que recubre las fosas nasales, lo que origina una obstrucción que dificulta la respiración y puede obligar a respirar por la boca.