
Una dieta adecuada puede ser de gran ayuda para que el tratamiento contra la candidiasis sea lo más efectivo y rápido posible. Por lo tanto, será recomendable prestar atención a nuestra dieta y eliminar aquellos alimentos que favorezcan la candidiasis.

El malestar general es un síntoma muy común que acompaña a numerosas enfermedades y que se caracteriza por una sensación de falta de energía, decaimiento y vitalidad.

La vulvovaginitis candidiásica es la inflamación de las membranas mucosas que recubren la vagina. Se caracteriza por un aumento del flujo vaginal que suele ser blanquecino y cremoso además, de ir acompañado de quemazón y prurito. La piel de la vulva presenta un color rojo intenso y, en algunos casos, fisuras.

El orégano es una planta muy utilizada como ingrediente culinario que además cuenta con varias propiedades beneficiosas para la salud del ser humano. Su aceite esencial puede ser muy eficaz para tratar enfermedades provocadas por bacterias, virus, hongos y parásitos.

La menta es una planta que se divide en diferentes especies muy apreciada por su característico aroma refrescante, por lo que suele ser muy utilizada en la gastronomía así como para uso farmacéutico.