La vitamina B2 o riboflavina es una vitamina hidrosoluble que interviene en importantes procesos enzimáticos y que junto a otras vitaminas del grupo B ayuda a mantener en buen estado la piel, las uñas y las mucosas.
La Candida albicans es un hongo dimórfico ya que se desarrolla de forma distinta según la temperatura de crecimiento. En el ser humano normalmente se encuentran en la microflora de la piel, en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal, en el sistema genitourinario y en las heces o las deyecciones.
El intertrigo es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de una lesión con presencia de una o varias vesículas que si se rompen dejan al descubierto un fondo rojo que no sangra. El borde de la lesión suele mostrar áreas pequeñas de piel desprendida que corresponden a vesículas rotas.
La dermatitis seborreica es una enfermedad cutánea inflamatoria que provoca la formación de escamas blancas o amarillentas en áreas grasas como el cuero cabelludo, la cara o el interior del oído.
La achicoria es una planta de la familia de las asteráceas muy reconocida como sustituto del café pero que también posee varias propiedades beneficiosas para salud además de ser adecuada para tratar problemas del hígado y de la vesícula biliar.