El magnesio es uno de los minerales más importantes para el organismo del ser humano ya que participa en más de 300 reacciones bioquímicas de las que destacan la transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción y relajación de los músculos o el transporte de oxígeno a nivel tisular.
La Candida albicans es un hongo dimórfico ya que se desarrolla de forma distinta según la temperatura de crecimiento. En el ser humano normalmente se encuentran en la microflora de la piel, en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal, en el sistema genitourinario y en las heces o las deyecciones.
La esofagitis candidiásica es la infección del esófago que puede llegar a crear dificultades para deglutir y/o tragar además de otras molestias como, por ejemplo, ardor o hinchazón de la zona afectada.
El lapacho o pau d'arco contiene compuestos como las naftoquinonas y el lapachol que han demostrado ser muy eficaces frente a varios tipos de bacterias y hongos. Por ello, el té de lapacho puede ser de gran ayuda para tratar casos de candidiasis.
El ginseng o panax ginseng es una pequeña planta herbácea muy popular en la medicina tradicional china por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud que contiene su raíz.