La glutamina es un aminoácido no esencial que favorece la formación de nuevos tejidos y la regeneración de las mucosas intestinales además de ser de gran importancia en situaciones de estrés metabólico.
El Scopulariopsis es un hongo filamentoso que presenta elevada resistencia a los antifúngicos y que habita en el suelo, las plantas y los insectos. Poseen varias especies que pueden causar infecciones en humanos, especialmente en aquellos inmunocomprometidos.
La candidemia es la presencia en sangre de levaduras de la familia Candida. Los tratamientos prolongados con antibióticos de amplio espectro o estar ingresado durante un periodo prolongado de tiempo son sus causas más habituales.
El orégano es una planta muy utilizada como ingrediente culinario que además cuenta con varias propiedades beneficiosas para la salud del ser humano. Su aceite esencial puede ser muy eficaz para tratar enfermedades provocadas por bacterias, virus, hongos y parásitos.
En muchos casos una candidiasis puede ser la culpable de que suframos de un intestino permeable por lo que tendremos que tratar ambas de manera natural mediante una dieta especial y el uso de algunos suplementos alimenticios.