
Bordetella pertussis es una bacteria gram-negativa cuyo principal medio de transmisión es de persona a persona a través de la inhalación y es el principal agente causante de la tos ferina.

El trichophyton es un hongo antropofílico que infecta principalmente a los humanos dando lugar a diferentes infecciones superficiales en varias zonas del cuerpo como la cabeza, las ingles, los pies y las uñas.

La esofagitis candidiásica es la infección del esófago que puede llegar a crear dificultades para deglutir y/o tragar además de otras molestias como, por ejemplo, ardor o hinchazón de la zona afectada.

La meningitis fúngica es un proceso inflamatorio de las meninges que rodean al cerebro y la médula espinal provocada por la diseminación de un hongo, que suele afectar a personas con el sistema inmune debilitado.

La vaginosis bacteriana es una vaginitis causada por una alteración del equilibrio normal de los microorganismos de la vagina (disbacteriosis) principalmente por la disminución de lactobacilos y el sobre-crecimiento de Gardnerella vaginalis.