El hierro es un mineral esencial necesario para la producción de hemoglobina y glóbulos rojos además favorece el buen funcionamiento de las células que transportan el oxígeno.
La disbiosis es un desequilibrio en la concentración de las bacterias que habitan en la flora natural del intestino. Dicho desequilibrio puede favorecer el desarrollo o empeoramiento de muchos trastornos o enfermedades crónicas y/o degenerativas.
También conocida como glositis romboidal media, es la inflamación de la mucosa de la lengua. La lesión se caracteriza por un área bien delimitada de forma ovalada o romboidal con un aspecto rojizo y brillante. En pocas ocasiones causa molestias pero, en algunos casos, puede aparecer una superficie con aspecto blanquecino y/o hinchado.
La esporotricosis es una enfermedad infecciosa causada por la inoculación o inhalación del hongo Sporothrix schenckii que, generalmente, afecta a la piel pero que puede diseminarse e infectar otras partes del cuerpo como la boca, el pulmón, los huesos, el cerebro, la nariz y los intestinos.
Las catequinas ayudan a proteger a las células del daño causado por los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes además también poseen propiedades antiinflamatorias, antiagregantes e inmunoestimulantes.