Blastomyces dermatitidis es un hongo dimórfico que causa la blastomicosis una enfermedad granulomatosa crónica que afecta a los pulmones, la piel y los huesos, entre otros.
La Malassezia es una levadura que forma parte de la microbiota de la piel de seres humanos y animales de sangre caliente, predominando en las áreas ricas en glándulas sebáceas.
La salmonelosis es una enfermedad infecciosa causada por una enterobacteria llamada Salmonella que está limitada en el tracto intestinal y cuyo exceso da lugar a síntomas como diarrea, vómitos, dolor abdominal y malestar.
La cebolla (Allium cepa L.) tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud del ser humano pero será la aliína, que gracias a la alinasa pasará a convertirse en alicina, uno de los compuestos que serán de ayuda para luchar contra los hongos.
La albahaca es una planta aromática que pertenece a la familia de las lamiáceas que, además, cuenta con propiedades medicinales que favorecen la digestión y evitan los espasmos gástricos. También es muy utilizada como condimento en la gastronomía.