Cuidar la alimentación es uno de los aspectos más importantes cuando se padece de candidiasis ya que será de gran ayuda para que un tratamiento a base de antifúngicos sea lo más eficaz y rápido posible.
Microorganismos vivos que, al administrarse en las cantidades adecuadas, confieren un beneficio para la salud del ser humano o de los animales.
El prurito consiste en el hormigueo o irritación de la piel que provoca el deseo de rascarse la zona afectada. Dicho rascado puede provocar inflamación y empeorar los síntomas relacionados con el prurito.
El clavo de olor puede ser eficaz como antibiótico natural ya que es capaz de erradicar varios tipos de bacterias y hongos. Además, también cuenta con otras cualidades como sus propiedades antiinflamatorias, anestésicas, digestivas, insecticidas, etc.
La cúrcuma es una especia muy apreciada en la cocina india que posee varias propiedades beneficiosas para la salud gracias a sustancias como la curcumina, que es un buen antioxidante y antiinflamatorio.