La anemia sideroblástica es un trastorno en el que la médula ósea produce sideroblastos anillados en vez de glóbulos rojos sanos a causa de unos niveles elevados de hierro que pueden deberse a alteraciones genéticas o ser una consecuencia indirecta del síndrome mielodisplásico.
El síndrome de malabsorción intestinal consiste en la disminución de la habilidad del intestino delgado para absorber los nutrientes provenientes de los alimentos.
La queilitis angular (también conocida como perleche o boqueras) es una inflamación de la comisura labial que puede ser unilateral o bilateral. Su característica más habitual es la aparición de un enrojecimiento que puede estar acompañado de fisuras y/o grietas llegando a terminar con la formación de costras (en casos más graves).
La criptococosis es una micosis sistémica provocada por el hongo levaduriforme y encapsulado Cryptococcus, que suele afectar a personas con el sistema inmune deprimido.
La albahaca es una planta aromática que pertenece a la familia de las lamiáceas que, además, cuenta con propiedades medicinales que favorecen la digestión y evitan los espasmos gástricos. También es muy utilizada como condimento en la gastronomía.