Blastomyces dermatitidis es un hongo dimórfico que causa la blastomicosis una enfermedad granulomatosa crónica que afecta a los pulmones, la piel y los huesos, entre otros.
El Helicobacter pylori es una bacteria que infecta el epitelio gástrico humano y que solo puede vivir en el estómago, dando lugar a úlceras y algunos tipos de gastritis.
La neumonía es la inflamación del tejido pulmonar ocasionada por un agente infeccioso y que puede llegar a afectar a un lóbulo pulmonar completo o a una parte del mismo.
El término aspergilosis incluye enfermedades de diferente patogenia provocadas por diferentes especies de Aspergillus, que abunda en la naturaleza y la inhalación de conidias es un fenómeno habitual.
El urocultivo es una prueba diagnóstica que sirve para identificar la presencia de bacterias en la orina. Para realizar dicho diagnóstico se lleva una muestra de orina a un medio adecuado para que se pueda producir la reproducción de bacterias durante un periodo que oscila entre 24 y 48 horas.