
La vitamina K o fitomenadiona pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles y es conocida como la vitamina antihemorrágica por sus funciones ligadas a la coagulación de la sangre.

El hipotiroidismo se caracteriza por la disminución de la actividad funcional de la glándula tiroides y el descenso de secreción de hormonas tiroideas provocando aumento de peso, intolerancia al frío, problemas de memoria, uñas quebradizas, etc.

La enteritis es la inflamación del intestino delgado que generalmente es causada por ingerir alimentos o bebidas contaminadas por bacterias o virus que se instalan en el intestino dando lugar a varios síntomas molestos.

La histoplasmosis es una infección causada por la inhalación de las esporas del hongo Histoplasma capsulatum, que suele afectar a personas con el sistema inmune debilitado.

La menta es una planta que se divide en diferentes especies muy apreciada por su característico aroma refrescante, por lo que suele ser muy utilizada en la gastronomía así como para uso farmacéutico.