El sodio es uno de los minerales que se encuentran de forma más habitual en la mayoría de los alimentos y que, dentro de unos límites establecidos, ayuda a mantener la presión arterial y el volumen sanguíneo además del correcto funcionamiento de músculos y nervios.
La Candida albicans es un hongo dimórfico ya que se desarrolla de forma distinta según la temperatura de crecimiento. En el ser humano normalmente se encuentran en la microflora de la piel, en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal, en el sistema genitourinario y en las heces o las deyecciones.
El prurito consiste en el hormigueo o irritación de la piel que provoca el deseo de rascarse la zona afectada. Dicho rascado puede provocar inflamación y empeorar los síntomas relacionados con el prurito.
El cilantro (Coriandrum sativum) es una hierba que destaca por su sabor intenso además de su aroma penetrante y agradable. Esta hierba aromática ha sido utilizada desde la antigüedad como ingrediente culinario y como remedio para la prevención y tratamiento de enfermedades.
En muchos casos una candidiasis puede ser la culpable de que suframos de un intestino permeable por lo que tendremos que tratar ambas de manera natural mediante una dieta especial y el uso de algunos suplementos alimenticios.