Una dieta adecuada puede ser de gran ayuda para que el tratamiento contra la candidiasis sea lo más efectivo y rápido posible. Por lo tanto, será recomendable prestar atención a nuestra dieta y eliminar aquellos alimentos que favorezcan la candidiasis.
Microorganismos vivos que, al administrarse en las cantidades adecuadas, confieren un beneficio para la salud del ser humano o de los animales.
La balanitis candidiásica es la inflamación del glande mientras que la balanopostitis candidiásica es la inflamación del prepucio. Este tipo de balanitis suele ser causada por levaduras del género Candida albican y va acompañada de síntomas como prurito, ardor o quemazón, enrojecimiento, hinchazón y aparición de placas o manchas blanquecinas.
El coco es una fruta tropical obtenida del cocotero que destaca por sus múltiples cualidades beneficiosas para la salud gracias a su alto contenido en minerales y oligoelementos además de ser rico en carbohidratos complejos y ácidos grasos de cadena media.
La chía es una planta originaria de América Central cuyas semillas son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales aunque se ha hecho bastante popular por su contenido en ácidos grasos omega 3, por lo que posee varias propiedades beneficiosas para la salud.