La vitamina B1 o tiamina participa en procesos tan importantes como el metabolismo de hidratos de carbono para la generación de energía además de ayudar a mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso.
La gastritis es una enfermedad inflamatoria que afecta a la mucosa que recubre el interior del estómago y que por lo general provoca síntomas como ardor, nauseas o indigestión; pudiendo estar causada por sustancias irritantes como los antiinflamatorios, la aspirina, el alcohol, etc. o por bacterias como la H. Pylori.
La bacteriemia es la presencia de bacterias en el torrente sanguíneo, lo que puede dar lugar a la aparición de abscesos, peritonitis, endocarditis o meningitis.
Una endoscopia digestiva es una prueba diagnóstica mediante la cual se realiza una exploración del esófago, el estómago y el duodeno mediante la introducción de un endoscopio a través de la boca.
El epilobio es una planta perenne con pequeñas flores de color violeta utilizada para el tratamiento de dolencias de la próstata, la vejiga y el riñón.