La cisteína es un aminoácido azufrado no esencial que posee varias funciones beneficiosas para el organismo como, por ejemplo, sus funciones antioxidante y desintoxicante que pueden ser muy útiles en caso de padecer determinadas enfermedades.
La Candida albicans es un hongo dimórfico ya que se desarrolla de forma distinta según la temperatura de crecimiento. En el ser humano normalmente se encuentran en la microflora de la piel, en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal, en el sistema genitourinario y en las heces o las deyecciones.
También conocida como glositis romboidal media, es la inflamación de la mucosa de la lengua. La lesión se caracteriza por un área bien delimitada de forma ovalada o romboidal con un aspecto rojizo y brillante. En pocas ocasiones causa molestias pero, en algunos casos, puede aparecer una superficie con aspecto blanquecino y/o hinchado.
Micetoma es una enfermedad infecciosa caracterizada por la afección crónica de la piel y tejido subcutáneo y, con frecuencia, invade otras estructuras como la fascia muscular y los huesos.
La chía es una planta originaria de América Central cuyas semillas son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales aunque se ha hecho bastante popular por su contenido en ácidos grasos omega 3, por lo que posee varias propiedades beneficiosas para la salud.