El cobre es un micromineral que posee varias funciones importantes para el organismo como la asimilación y transporte del hierro así como la formación de glóbulos rojos y mantenimiento de la estructura ósea.
La disbiosis es un desequilibrio en la concentración de las bacterias que habitan en la flora natural del intestino. Dicho desequilibrio puede favorecer el desarrollo o empeoramiento de muchos trastornos o enfermedades crónicas y/o degenerativas.
La enteritis candidiásica es la infección del intestino delgado por hongos del género candida. Suele caracterizarse por la aparición de dolor abdominal, heces frecuentes y líquidas de color marrón claro o amarillo que a veces pueden ir acompañadas de hilos de sangre.
La nistatina es un antimicótico que generalmente se usa para tratar la candidiasis oral y/o intestinal y que suele presentarse en forma de suspensión oral aunque también puede encontrarse en forma de crema y pomada.
El tratamiento de la disbiosis intestinal se debe basar en una dieta saludable acompañada de un aporte adecuado de probióticos y prebióticos. El consumo de algunos alimentos con efecto antibiótico también ser´ importante para hacer frente a algunas bacterias y hongos.